Q.ROO

Denuncia #SITEM en #QROO irregularidades en la asignación de horas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los maestros del sindicato independiente de trabajadores de la educación en México(SITEM), adscritos al Colegio nacional de educación Profesional Técnica del Estado De Quintana Roo pertenecientes al Cancún II, informamos lo siguiente:

Desde el día 19 mayo del presente año, una servidora Maribel Jimenez Rangel quien funge como representante en el plantel por parte de SITEM, solicite los lineamientos que serían utilizados para la distribución de las llamadas horas de honorario del siguiente periodo escolar (SEMESTRE 1.1920), dichos lineamientos fueron entregados a través de oficio por parte del encargado de la dirección del plantel el Lic. Carlos Azueta Salazar.

Posteriormente se le invita a una servidora a una reunión con fecha 03 de Julio del 2019, dicha reunión no se lleva a cabo ya que el otro sindicato (SITACONQROO), se levanta de la mesa de negociación argumentando que no iban a dialogar si nosotros estábamos presentes.

En periodo vacacional se vuelve a citar a una servidora con fecha 15 de Julio de 2019, reunión la cual el Lic. Randy Joel Estrada Campos, Nuevo jefe de formación técnica en el estado hace una llamada a una servidora para cancelar la reunión, quien por cierto el semestre pasado era docente y delegado del Sitaconqroo en el Conalep Plantel Cancún III. Desconocemos si ha renunciado a esa función docente y sindical, recalcando que un jefe de formación técnica del estado no puede ser juez ni parte a la vez.

Desde ese momento hasta el día de hoy no tenemos información de módulos, horarios, estructura académica como tal, el día lunes 19 de agosto del año en curso inicia el semestre y desconocemos nuestra situación académica, tememos que nuestros derechos sean violentados ya que la Dirección General Del Conalep, se ha mostrado hermética y no nos ha querido atender como sindicato.

Aclarando que las estructuras la han manejado a su antojo desde que llego el Mtro Aníbal Pérez Montalvo, este semestre que concluyo se ha negado a recibirnos, cancela nuestras citas, con estas acciones y falta de atención hacia este sindicato con toma de nota federal demuestra que no estamos en sus intereses y una servidora se inconforma ya que han sido violentados nuestros derechos al no ser tomados en cuenta en las negociaciones, para la repartición equitativa de horas de honorario, ya que se me ha negado rotundamente mi representatividad en cada una de las reuniones que han tenido con el otro sindicato, nos encontramos angustiados y preocupados ya que somos un sindicato que ha velado por la calidad de la educación y nuestro principal motor son los alumnos, pero haciendo hincapié hasta el día de hoy no tenemos nada a unas horas de iniciar el ciclo escolar.

Deseamos manifestar que cuando el otro sindicato ha hecho paros, ha movido directores a su antojo, manipulado padres de familia, afectando a nuestros estudiantes, nosotros hemos sido la contraparte, cubriendo esas horas, preceptuando hasta tres grupos por maestro, demostrando que nuestra ideología es de trabajo y compromiso hacia esta sociedad que son nuestros estudiantes y padres de familia que se esfuerzan día a día en llevar a sus hijos a dicho colegio, por lo que consideramos merecemos el respeto de ser atendidos y considerados equitativamente en esas horas, recalcando nuevamente que ese sindicato ha sido conflictivo y arbitrario y no se ha apegado a las normativas y valores de educación afectando siempre a nuestros estudiantes y a la imagen de nuestra institución por lo que consideramos incongruente que el Mtro Aníbal Pérez Montalvo solo quiera recibir y beneficiar a ese sindicato. En otros planteles de Conalep en el estado ya se cuenta con estructura y horarios firmados y reitero que hasta el día de hoy viernes 16 de agosto siendo las 11 con 20 minutos A.M. que es cuando redacto este comunicado la suscrita no ha sido atendida ni tengo conocimiento de materias, ni el proceso de la repartición de dichas horas, encontrándonos en total incertidumbre y avisamos a los padres de familia por medio de este comunicado de la situación en la que nos encontramos, esperando contar con su comprensión de tal situación.

De forma personal he buscado el dialogo en diferentes momentos a través de llamadas a los responsables sin respuesta alguna.

Solicitamos que el Sr. Gobernador vele por que nuestros derechos no sean violentados y que garantice un trato equitativo con respeto como ha sido un sin número de veces el discurso de nuestra secretaria de educación en el estado, la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jimenez, quien siempre ha velado por la calidad de la educación y confiamos en que su prioridad siempre ha sido el trato justo, equitativo y con dialogo.

Confiamos en que nuestras autoridades den una pronta atención a esta inquietud hoy expuesta.

Sin más por el momento agradecemos la atención que nos prestan los medios de comunicación a esta inconformidad, esperamos que todo culmine en un dialogo favorable y equitativo de estas arbitrariedades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario