Othón P. Blanco

4 encallamientos se han registrado en 2019 en las aguas de Xcalak y Mahahual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que va del 2019 se han registrado por lo menos 4 encallamientos de embarcaciones con bandera mexicana y extranjera, las cuales han sido ya retiradas de las zonas donde encallaron sin mayor afectación a las zona arrecifal.

Son como 4 uno en cayo lobo, uno en la victoria que es al norte de Punta Herrero y otras embarcaciones que están ahí de capitanía de puerto se desencallan con mayor facilidad

Marcelo Senega Herrera capitán de puerto de Mahahual, precisó que la zona de cayo lobos debido a la profundidad del agua y las salientes rocosas es el punto donde se registran mayor número de incidentes de este tipo, por lo cual buscaran que sean señalizadas.

En el faro de cayo lobos sucede esto de los encallamientos debido a la profundidad de que hay muchas rocas que emergen, fue una extranjera ya se erradico esto.

Dijo que los encallamientos se dieron precisamente uno en cayo lobos, otra en la victoria y dos más frente a la capitanía de puerto, accidentes que en la mayoría de los casos aseguró se debe a que los capitanes de las embarcaciones desconocen el lugar por donde navegan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!