Othón P. Blanco

Otoniel Segovia firma convenio por la conectividad de la zona rural de Othón P. Blanco

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, 06 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de garantizar el libre acceso a internet a todas las comunidades en la capital del estado, este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y el titular de Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo, encabezaron la firma de un convenio de colaboración para sumar acciones al proyecto de Red Compartida Quintana Roo.

El presidente municipal Otoniel Segovia y el director general del IQIT, Marco Antonio Bravo, encabezaron la firma de este convenio junto a la directora de Estrategia Digital, Yesica Vargas Durán y el director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento, Juan Antonio Trejo Róbelo, asimismo siendo testigo la diputada electa Reyna Durán.

El presidente municipal, celebró la finalidad de este convenio que viene a fortalecer el desarrollo integral de nuestras comunidades; aseveró, que esta suma de acciones entre el gobierno municipal, estatal y particulares, contribuye para mejorar la calidad de vida de la población al permitir el acceso gratuito a internet, además que impacta en el ámbito económico y educativo.

Con este convenio el ayuntamiento facilita las instalaciones que tiene a su cargo, que en este caso son torres instaladas en comunidades, para coadyuvar en el proyecto de Red Compartida, puesto que realizar la instalación de torres nuevas tiene un costo elevado, dijo.

“Nuestros dos grandes baluartes que son Tres Garantías e Xcalak, estarán dentro de este proyecto en forma inicial, facilitando el uso de la infraestructura, y esperamos que más comunidades como Rojo Gómez y una docena más de proyectos se puedan seguir sumando en el transcurso de esta administración”, dijo el titular de Tecnologías del Ayuntamiento, Juan Antonio Trejo Róbelo.

Por su parte, el titular del IQIT Marco Antonio Bravo, subrayó la relevancia de esta contribución por parte de la comuna capitalina para fortalecer la conectividad en el municipio, y sumarse a este proyecto que impulsa el gobernador Carlos Joaquín en todo el estado, que en total son más de 200 torres, dijo.

Puntualizó que con este convenio, los ayuntamientos colaboran facilitando sus torres de comunicación que tienen instaladas en comunidades; Facilitando para que el gobierno del Estado y particulares instalen puntos de acceso gratuitos de internet. Expuso que con apoyo de la iniciativa privada desde el 2016 ya se han extendido dos cables de fibra óptica desde Cancún hasta Chetumal, casi 200 hilos que cada uno transmite 1 Terabyte de información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario