Q.ROO

Se pronostican temperaturas muy calurosas y una disminución en el potencial de lluvias para los próximos días

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dominio del sistema de alta presión durante los próximos días favorecerá la presencia de temperaturas mayormente en el rango de muy calurosas, aunque no se descarta que en algunas zonas de Yucatán y Campeche los valores sean extremadamente calurosos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, el dominio del sistema anticiclónico favorecerá una disminución en el potencial de precipitaciones para los días siguientes.

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 34.0 a 38.0 grados.

Para este día se espera que la onda tropical 25 se desplace sobre el sur de la región y a su paso favorezca chubascos vespertinos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan de nuevo registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día disminuye el potencial de precipitaciones por el dominio del sistema de alta presión y se esperan chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 35.0 a 39.0 en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para este día, el paso de una nueva onda tropical pudiera generar chubascos en el sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del sur sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario