Othón P. Blanco

10 % de la producción de coco en el sur de #QROO con plagas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El picudo negro y la langosta han afectado poco más del 10 por ciento de las 500 hectáreas de coco que se tienen en el sur de Quintana Roo, en especial en las áreas de Laguna Guerrero y Luis Echeverría generando mermas en la producción.

En el tema de plagas el picudo es el que nos está afectando y la langosta hace apenas unos 15 días había problemas en Laguna Guerrero y Echeverría es importante de mayor recurso y mayor atención.

Ruty Carlos Buenfil Magaña, presidente del Colegio de Biólogos del Sistema Tecnológico, precisó que desde el mes pasado las plagas empezaron a ser más notorias en la afectación al cultivo de coco, en razón de la falta de atención del Comité de Sanidad Vegetal.

Un estimado que se tuvo hasta hace poco es de un 10 por ciento del cultivo, eventualmente el picudo marchita la planta y no produce coco y pues hay que cortarla.

Hizo un llamado a las autoridades sanitarias a poner mayor atención en el combate de plagas, e incluso al momento de detectarlas para que los propios productores puedan tomar cartas en el asunto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario