Q.ROO

CMIC reconoce los programas de mejoramiento en urbanización, construcción y rehabilitación de escuelas incentivan la economía local

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miguel Ángel Villanueva García, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo reconoció el apoyo invaluable del gobernador, Carlos Joaquín para beneficiarlos con obras mediante los programa de mejoramiento en urbanización, construcción y rehabilitación de escuelas.

El entrevistado dijo que sus agremiados está construyendo el 60% de las escuelas que se construyen por parte del gobierno del estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), que en este año se construyen once planteles nuevos en la zona norte del estado y 163 ampliaciones en toda la entidad.

Miguel Ángel Villanueva García, mencionó que son más de 131 millones los que se está ejerciendo el gobierno estatal para hacer este tipo de obras que beneficia a cerca de 450 empresas constructoras, de estas la mayoría son pequeños negocios y la CMIC cuenta con 250 afiliados.

El líder de los constructores subrayó que en los casi tres años del gobierno del mandatario Carlos Joaquín la industria de la construcción ha tenido un empuje importante cono no se había dado en otras administraciones, lo que deben de tomar como ejemplo otras instancias de gobierno como municipales y federal para que inicien la licitación de trabajos en la entidad.

“El gobernador ha sido coherente con sus planteamientos de campañas, avanzar justos para sostener un crecimiento durante su gestión que gracias a esta decisión hoy nuestro segmento atraviesa un panorama alentador, pero aún falta que se unan las otras autoridades ”-expreso-.
Precisó que de los 340 mil millones de pesos destinados para obras en el país en este 2019, sólo se han ejercido 70 mil millones, poco más del 10 por ciento del total.

Villanueva García, señaló que la falta de obras en el estado con recursos de la federación representa una caída de un 60 o 70 por ciento con respecto al año pasado, para los socios de la CMIC Quintana Roo, es de ahí la importancia del trabajo que le ha dado el gobierno de Carlos Joaquín.

Pero no solo los agremiados de la CMIC ha tenido participación en el ámbito escolar también -dijo el entrevistado -participan en trabajos que el gobierno está realizando en toda la geografía estatal, como el caso del programa 300 pueblos, pavimentación de calles y mejoramiento al equipamiento urbano en la zona maya.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario