Trending Tags

Dejan fuera del cabildo de Othón P Blanco a Manuel Valencia Cardín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sergio Zapata Vales asumirá funciones como regidor de Othón P. Blanco a la brevedad.

Porque el propietario, Manuel Jesús Valencia Cardín, no se reincorporó antes del plazo de 90 días estipulado por la Ley.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, ordenó al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco realizar los trámites inmediatos para determinar la falta absoluta del regidor propietario y restituya al suplente, según el SX-JDC-0214-2019.

El cuerpo colegiado de Othón P. Blanco aprobó licencia entre el 3 de marzo y 31 de mayo a Valencia Cardín, para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO).

Aunque fue candidato número uno a la diputación local por el Principio de Representación Proporcional no resultó favorecido y anunció su reincorporación al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, pero fue posterior al 31 de mayo, plazo límite para hacerle.

Zapata Vales argumentó lo anterior y recurrió al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) pero no les asistió la razón, pues tal órgano le consideró materia administrativa, no electoral.

Durante la sesión de este jueves, la Sala Regional del TEPJF determinó que el regidor propietario incurrió en falta absoluta y ordenó la incorporación del suplente.

Pero Valencia Cardín puede recurrir a la Sala Superior del TEPJF con la intención de revertirle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post 📢Su esposa le corta el pene 🔪🍌 , por negarse a tener relaciones sexuales con ella
Next post Se manifiestan nuevamente animalistas en el Congreso del Estado