Tendencias

Sofoca incendio del basurero municipal de Othón P Blanco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, 09 de julio de 2019.- Tras 25 días de arduas labores en el relleno sanitario del municipio de Othón P. Blanco, se ha logrado sofocar el incendio de 20 mil m2 en el sitio de disposición final, informó este martes el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

El pasado 15 de junio como se recordará, fue cuando el cuerpo de bomberos inició con las acciones para combatir un incendió en el relleno sanitario, que de acuerdo con el director general de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Luis Fernando Ventura Nah, se produjo a causa de los cambios de temperatura en el ambiente y el efecto lupa, dando pie para que la acumulación de gases y vapores en el área produjeran la ignición, detalló el edil capitalino.

Ventura Nah explicó por su parte, que de manera inmediata al recibir el reporte, el cuerpo de bomberos se trasladó al área en conflicto para proceder con el encapsulamiento de la zona, contenerla y sofocarla por cuadrantes; dijo, que de forma puntual se instaló un puesto en el sitio y se establecieron los turnos de trabajo con los elementos, esto con la finalidad de mantener la vigilancia paralela en la ciudad.

“Durante parte de este periodo de sofocación, contamos con el apoyo de las respectivas áreas del ayuntamiento como lo son servicios públicos y protección civil, así como de la SEMAR, CONAFOR, CONAGUA y CAPA”, detalló. Se utilizaron 185 mil litros de agua mediante pipas, además de maquinaria para remover la superficie y enfriar la mayor cantidad en el menor tiempo, mencionó.

Además, ante la cercanía de colonias al relleno sanitario, se emitieron comunicados sobre los avances en la sofocación y establecer recomendaciones para mantener puertas y ventanas cerradas, así como poner a disposición el equipo de emergencias en caso de ser necesario, dando como resultado un saldo blanco y sin afectaciones a las áreas vecinas.

Subrayó, que a pesar de que el incendio ya esta sofocado se mantendrá un enfriamiento continuo en toda la superficie durante los próximos tres días, esto como una medida preventiva.

Finalmente, dijo, “Quiero agradecer al presidente Otoniel Segovia, a las direcciones del ayuntamiento y ciudadanía en general que nos brindó su mano amiga con alimentos y bebidas, que nos permitió mantenernos firmes para continuar con las jornadas de sofocación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Cursos del #ICATQROO con gran aceptación en comunidades rurales
Next post Inaguran el curso de verano “sacbé maya”