Trending Tags
Luis González, presidente de la Asociación Civil Animal Sheriff en Chetumal

Temor a denunciar, propicia que el maltrato animal continué

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asociaciones animalistas en el municipio de Othón P Blanco, atienden por lo menos un caso diario de maltrato animal, cifra que no refleja el problema real de la crueldad o negligencia a la que son sometidos canes y felinos, ya que por temor a las represalias muchos de estos casos no son denunciados ante la autoridad competente.

Un caso diario atendemos como agrupación, sin embargo, la Dirección de Salud debe tener de tres a cuatro tipos de maltrato diferentes desde animales encadenados, macheteados, atropellados, encerrados en autos, animales sin alimentación o agua, por mencionarte algunos

Luis González, presidente de la Asociación Civil Animal Sheriff en Chetumal, dijo que el maltrato animal se refleja principalmente hacia los perros, aunque no es privativo de esta especie, y reiteró que en la actualidad la población ya debe tener conocimiento que una mascota, no deben permanecer encadenados en los patios sin la atención debida.

Sin denuncia no hay delito, por eso es importante denunciar. Ahora tenemos el apoyo del municipio para la atención de las mascotas

Exhortó a la población denunciar a través del 072 cualquier caso de maltrato animal, a fin de darle el seguimiento correspondiente y que la autoridad pueda integrar la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto gracias al reglamento municipal de Bienestar Animal en Othón P. Blanco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post 🔥Explota tanque de gas en#PlayadelCarmen, una holandesa sale herida
Next post #Ejecutan de 4 disparos a joven en #Cancún