Othón P. Blanco

Un éxito Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Primera vez que nos Subimos a un Velerode Paseo en la Bahía de Chetumal”

Concluyó el Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas

Chetumal (1ro julio 2019).- Más de 2 mil paseantes, espectadores y público en general, disfrutaron durante tres días la 3ra Edición del Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas en la Bahía de Chetumal, que fue celebrado con el apoyo del Consejo de Promoción Turística del Gobierno del Estado, la Administración Portuaria Integral, Canaco, Asociación de Hoteles y la Canirac; informo Alberto Pérez Barrios, promotor turístico de la zona sur del Estado.

Con la presentación del grupo “u kiilbal chaak”, el viernes por la noche abrieron las actividades culturales en el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral ante el disfrute de aproximadamente 300 entusiastas espectadores, que les ofrecieron una cerrada ovación al concluir el espectáculo.

El sábado por la mañana iniciaron las actividades acuática recreativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de la Secretaría de Marina, a donde arribaron 10 veleros, un pontón y 2 catamaranes de Bacalar y Calderitas, que ofrecieron paseos gratuitos a las centenas de personas que visitaron las instalaciones.

Los paseos de aproximadamente 20 minutos se realizaron en el perímetro frente al muelle fiscal y la Estación Naval bajo la vigilancia de embarcaciones de la Armada.

La exhibición de kit surf se realizó por la tarde con intensos vientos muy propicios para esa actividad que requiere fuerza y destreza; decenas de personas se dieron cita en el muelle fiscal para observas las acrobacias y la vistosidad de los paracaídas y tablas de los deportistas de Kite surf, integrantes de Escuelas de Kite surf de Quintana Roo, que vinieron desde Cancún para participar en el Festival.

Por la noche, en el muelle fiscal el grupo Siinanna y el grupo Piratas de la Bahía escenificaron la fantasía Musical Mayas y Piratas ante el asombro y el deleite de niños, hombres y mujeres tanto de Chetumal como turistas enviados por los hoteles.

El domingo las actividades acuáticas reiniciaron a las 10 am en un ambiente de lluvia moderada que se despejó a las 11 am, hora en que empezaron a arribar decenas de familias para disfrutar los paseos en las embarcaciones.

Familias completas comentaron que “es la primera vez, pese que a somos de Chetumal, que realizamos un paseo en velero en la Bahía; realmente es una experiencia muy bonita, inolvidable, algo que ojalá se quede como actividad recreativa acuática para ofrecerla a los locales y a los turistas.”

para el 2020, aparte de los kite surfistas y veleristas de Bacalar y Calderitas se sumarán veleristas de Belice, que ya han manifestado su interés en integrarse a las actividades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario