Cancún

Firman convenio de vinculación la Unicaribe y la Universidad del Comahue, Argentina

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cancún, Q. Roo, México, 25 junio 2019.- La Universidad del Caribe firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Comahue, Argentina, con el objetivo de promover la movilidad de estudiantes y planta docente, así como vinculación en materia de investigación.

La firma estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Pricila Sosa Ferreira y la investigadora de la Universidad del Comahue, Mtra. Silvana Suárez, quien ofreció en esta institución el seminario-taller “Políticas Públicas y Gestión de Actividades Recreativas y de Ocio”, abierto a la comunidad.

La firma estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Pricila Sosa Ferreira y la investigadora de la Universidad del Comahue, Mtra. Silvana Suárez.

Asimismo, como líder del Grupo de Estudios Sociales y Territoriales del Turismo y la Recreación, en la Universidad del Comahue, la Mtra. Silvana Suárez fue invitada a sostener encuentros con grupos de trabajo de la Universidad del Caribe; así como la conferencia “El Turismo en Destinos Emergentes. Nuevas Formas de Extrativismo Urbano”.

Por su parte, la Mtra. Claudia Inés Martínez, del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería (TSGyH), comentó que la relación de la Unicaribe con la Universidad del Comahue ya tiene antecedentes, ya que sus representantes participaron el año pasado en el Congreso de la Asociación Mexicana de Investigación Turística (AMIT) y en el Seminario de Turismo y Sustentabilidad.

Asimismo, comentó que en 2018, la Dra. Alejandra Cazal Ferreira, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la Unicaribe realizó una estancia en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue, y este año el Dr. Enrique Mota Flores, investigador del departamento de TSGyH, acudió a un congreso en la Facultad de Derecho de la universidad argentina, donde también ofreció una conferencia, en la Facultad de Turismo.

El convenio tiene el objetivo de promover la movilidad docente, estudiantil y la investigación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario