Trending Tags

Brillará la danza en Chetumal este fin de semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

*Clausura de Cursos de la Escuela Estatal de Danza y el espectáculo “Bailando con Cri Cri”

*En el teatro “Constituyentes del 74”

 

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, anuncia dos eventos para este fin de semana: la Clausura de Cursos de la Escuela Estatal de Danza del Ciclo Escolar 2018-2019 y el espectáculo danzario “Bailando con Cri Cri”.

 

“Bailando con Cri Cri”, integrado por montajes coreográficos sobre las canciones del cantautor mexicano Gabilondo Soler, se llevará a cabo el día 15, a las cinco de la tarde, en el teatro “Constituyente del 74”, y, dos horas más tarde, en el mismo lugar, se realizará la gala de graduación.

 

En el primer evento, la maestra Jacqueline Estrada Peña entregará constancia a la alumna Cendel Guadalupe Gómez Chuc por haber culminado tres años de estudio en el Taller de Danza folclórica y en el segundo, en la gala de graduación, a las egresadas en las especialidades de jazz y ballet clásico.

 

Se gradúa de Jazz Liliana Chi; de ejecutantes de ballet clásico María Domínguez, Alejandra Molina y Montserrat Negrete; y del nivel elemental en danza clásica Sofía Cetina, Alexa Pacheco, Mariajosé Gorocica, Marina García, Adamaris Montero, Alejandrina del Campo y Lesly Santos.

 

La Escuela Estatal de Danza ha logrado instalarse como centro de transmisión de enseñanza, cuya legitimidad proviene de un reconocimiento de la escuela y se relaciona con la potencia de sus egresados. Una escuela que trabaja en transmitir el conocimiento es una escuela que forma artistas.

 

Porque prevenir es protegerse, estas actividades, que se repetirán el domingo 16 en el propio teatro “Constituyentes del 74” y los días 22 y 23 de junio en el anfiteatro “Minerva”, inhiben la violencia y generan un clima de cohesión social, donde se refuerza la identidad mediante el arte y la emoción.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Recupera PF camión refrigerado robado
Next post Se lleva acabo audiencia pública en #JMM