Trending Tags

Nada que celebrar en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Quintana Roo, la explotación laboral infantil es una realidad y la capital del estado es una muestra de ello, dado que aún se pueden ver en las calles a menores de edad comercializando productos artesanales o en su caso en la Ribera del Rio Hondo, donde jóvenes son empleados en el corte de caña de azúcar.

 Hemos tratado de ver que no haya explotación laboral infantil que hay uno que otro mayormente se detecta en la zona de cañera donde llevan a muchachitos de 15,16 y 17 años y aquí en la ciudad  unos que otros los compañeros de Chiapas traen niños y los ponen a trabajar y no estudian.

 

 

Y si bien en mucho de los casos estos menores y jóvenes procedentes de Chiapas y otros estados del país, laboran por cierto periodos de tiempo, la constante que los caracteriza es que no acuden a la escuela y buscan contribuir a la economía familiar señaló, Cesar Antonio Iut secretario general de la Croc en Othón P Blanco.

 

Estamos buscando de ver como entablar la denuncia para ver que esto no siga, a veces comentan que es un complemento al subsidio familiar porque no hay ingresos ni nada, pero en realidad no debe ser así.

 

Dijo que se han detectado en el caso de la capital del estado al menos a 10 menores trabajando en la venta de artesanías ante los ojos de la autoridades como  lo es el DIF y la Secretaria del Trabajo, por lo cual aseguró presentaran las denuncia correspondientes con el fin que estos dejen de laborar y se les integre a la escuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Artistas locales amenizaran el Festival de Cultura del Caribe 2019
Next post Quintana Roo obtiene 7 medallas de oro en Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019