Nacional e Internacional

#UNAI pide la integración de un grupo de biólogos para la realización del estudio de impacto ambiental del nuevo aeropuerto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mientras las obras en Santa Lucía están suspendidas por orden de un juez, la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros propone la integración de un grupo de biólogos para la realización del estudio de impacto ambiental del nuevo aeropuerto, y la Coparmex insiste en que el gobierno federal reconsidere la inversión.
El presidente del gremio de ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, confirmó que será durante esta semana cuando se reúnan con integrantes de una comisión de la Secretaría de la Defensa Nacional que trabaja en el proyecto para presentarles la propuesta.
“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, esta obra tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la ley de estudios sobre suelo y medio ambiente se requieren de los análisis completos”.
La Sedena solicitó 885.5 millones de pesos para diferentes estudios en Santa Lucía, entre ellos, los relacionados con la geotecnia, topográfico, levantamiento de obstáculos, de orografía, ambientales sobre riesgos, incluido el urbano y ruido, así como la elaboración y la validación de planes y programas y la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental.
El gobierno federal debe actuar con “inteligencia y responsabilidad”, porque es indispensable replantear de forma estratégica el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio, éstos deben estar apegados los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, señaló la Coparmex.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refiere que ni el Aeropuerto de Santa Lucía, el Estado de México, ni la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cumplen a cabalidad con estos requisitos.
Los ajustes recientes al crecimiento esperado este año en México forman parte de las reacciones ante una estrategia energética sin sentido y enfocada en inversiones de poco valor, como una refinería, en vez de la exploración y extracción de crudo, añadió el organismo privado.

Fuente : Contra Réplica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!