Q.ROO

Se pronostican temperaturas muy calurosas, sin descartar precipitaciones por las tardes

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si bien se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por la presencia de una onda tropical y de un canal de bajas presiones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de los 37.0 a 41.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y favorecerá un aumento en los nublados y la presencia de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé que para este día se desplace sobre la región una onda tropical, la cual favorecerá de chubascos a tormentas localmente fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. De igual manera, en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones y el arrastre de humedad que genere la onda tropical mantendrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes con puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario