Tendencias

Falta de personal, una constante en hospitales de la SESA en #QROO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los hospitales Kumate en Cancún y el hospital general de Playa del Carmen, presentan un déficit en su plantilla laboral de entre un 20 a un 25 por ciento para poder cumplir con las estándares necesarios y con ello poder brindar un servicio de calidad a los cuídanos señaló  Barbaciano Sansores Matos secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

 Unas de las unidades más prioritarias en este momento es el hospital kumate de Cancún hay tenemos que invertirle mayor recurso humano estamos aproximadamente con un 75 por ciento de recurso humano nos falta un 25 por ciento para fortalecer todas las áreas del hospital kumate.

El líder sindical, dijo que en los últimos seis años se han duplicado el número de plazas al pasar de mil 850 a 4 mil plazas en el estado que han fortalecido el área de los recursos humanos en los centros hospitalarios del estado, pero debido a la demanda la necesidad de personal sigue creciendo en especial en Cancún y Playa del Carmen.

Playa del Carmen también en lo sub se cuente se va a trabajar en esas áreas para prácticamente ya poder alcanzar un 80 a un 90 por ciento de personal, hemos crecido en recurso humano pero no significa que tengamos la plantilla ideal.

Consideró que con el programa de federalización que anunció el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, y el diagnostico de las instituciones de salud en el estado, la plantilla de personal se incremente en beneficio de los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Vuelca taxista tras ser impactado en la avenida Insurgentes en #Chetumal
Next post Ambulantes piden se revise la Ley de Movilidad, ante el desplome de sus ventas