Arte y Cultura

Convocan al V Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

*El Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la revista Gaceta del pensamiento

*El premio consiste en 50 mil pesos mexicanos y la publicación del poemario

 

Isla Mujeres:- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la revista Gaceta del pensamiento , comandada por Nicolás Durán, convocan al V Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2019

 

Podrán participar poetas de toda la cuenca del Caribe incluida la península de la Florida (Estados Unidos), siempre y cuando sus trabajos sean presentados en idioma español, quienes deben enviar, por triplicado, un poema o un conjunto de poemas inéditos que no estén concursando en otro certamen.

 

Los trabajos deberán firmarse con seudónimo y, junto con el poemario, han de enviarse en un sobre cerrado (plica) los siguientes datos personales: nombre completo del participante, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, síntesis curricular y copia de identificación oficial.

 

Los trabajos deberán presentarse en letra Arial de 14 puntos, por una sola cara, a doble espacio y en tamaño carta. La extensión del poemario será de siete hojas como mínimo y 12 como máximo. Los poemarios deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del poeta.

 

Las plicas serán resguardadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y sólo se abrirá la que corresponda al poeta que el jurado calificador declare ganador, y las de los que obtengan mención honorifica. El resto de los trabajos se destruirá de manera pública y se levantará un acta.

 

Los textos se enviarán a al V Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2016, Gaceta del pensamiento, suite 258, avenida Xcaret, manzana 1, lote 1, local 34, supermanzana 35, Plaza Hollywood, Cancún, código postal 77508, Quintana Roo, México, con atención a Nicolás Durán.

 

La convocatoria cerrará el 24 de septiembre de 2019. El premio será de 50 mil pesos e incluye la edición de la obra ganadora por parte la Gaceta de pensamiento. El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y la Gaceta del pensamientose reservarán los derechos de la primera edición.

 

El Instituto de la Cultura y las Artes cubrirá los pasajes redondos de la ciudad o país donde resida el ganador para que asista a la ceremonia de entrega del premio, que se realizará en la tercera semana de noviembre de 2019. El jurado calificador estará integrado por intelectuales de prestigio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!