Q.ROO

131 mdp aplica IFEQROO en edificación de escuelas y aulas escolares en#QROO

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La administración del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín aplica más de 131 millones de pesos para el benefició de 10 mil 59 alumnos del nivel básico con la edificación de nuevas escuelas, salones y anexos para el próximo ciclo escolar 2019-2020 anunció el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario estatal indicó se trabaja actualmente en los ocho de los once municipios del estado con obras de infraestructura educativa que servirán para el aprendizaje de 10 mil 59 alumnos que pasan al grado superior inmediato y de nuevo ingreso.
Mencionó que para el municipio de Benito Juárez se invierte un monto económico de 67 millones 164 mil 789 pesos para la construcción 96 salones de los cuales están incluidos nueve escuelas nuevas nivel básico y 54 anexos, (baños, direcciones, laboratorios) en total en este demarcación se atenderán a 33 planteles para beneficio de 4 mil 865 alumnos.
En el caso del municipio de Solidaridad, se atiende 25 colegios; (dos de estos de nueva creación), en estos se destina 46 millones 163 mil 899 pesos; el total de las acciones serán 50 aulas, 21 anexo, todo para el beneficio de 3 mil 676 alumnos.
Así mismo en el municipio de Tulum se atenderá a 3 planteles con dos ampliaciones que comprenden tres aulas, seis anexos y una rehabilitación. Ahí se aplican seis millones 81 mil 393 pesos.
En lo referente al municipio de Othón P. Blanco se traba en la construcción de ocho aulas, dos anexos, una rehabilitación en siete escuelas, con una inversión de 6 millones 344 mil 421 pesos.
Para la isla de Cozumel, se destinó un millón 768 mil 50 pesos para edificar una aula y un anexo para la atención de dos escuelas y ayudar a 70 alumnos en sus estudios.
En lo referente al municipio de Felipe Carrillo Puerto se trabaja en una nueva aula para apoyar a 40 alumnos con una inversión de un millón 39 mil 754 pesos.
En este sentido, para Isla Mujeres se aplica dos millón 497 mil pesos en tres escuelas con la obra de cuatro aulas y un anexo.
El municipio de Lázaro Cárdenas se atiende una escuela con la aplicación de poco más de 184 mil pesos.
Por ultimo para los municipios de José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos no se realizarán ninguna inversión este año para su infraestructura educativa.
A esta inversión, se le deberá de sumar lo que se aplicara para equipamiento, el cual depende del número de alumnos que la Secretaria de Educación disponga finalmente al inicio del ciclo escolar.
Los recursos económicos que destina el Gobierno del Estado, son del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario