Trending Tags

Dirección de ecología municipal coadyuvará para el retiro de la lechuguilla en la sabana de #Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Instancias ambientales de los 3 órdenes de gobierno en Quintana Roo, preparan el retiro con barcas sargaceras de 14 hectáreas de lechuguilla que hoy afecta a la sabana de Chetumal y con ello evitar un mayor daño a este cuerpo de agua.

 La idea es meter un equipo que extrae sargazo en la zona en la laguna para que vaya jalando la planta que se genera en el agua y ponerla en un sitio especifico porque tampoco  puede ser vertida en cualquier espacio.

Alondra Martínez Flores, directora de Ecología y del Medio Ambiente en Othón P. Blanco, señaló que las acciones de limpieza de la lechuguilla en la sabana de la capital del estado, deberán iniciar en el transcurso de este mes, ya que el calendario de atención a esta problemática señala que antes de concluir el 2019 deben retirar toda la planta del lugar.

Los últimos datos que tenemos es que ya eran 14 hectáreas de lechuguilla que cubrían este cuerpo de agua y es una situación un poco complicada porque no se pueden hacer trabajos manuales, ya que irrita la piel y no se contaba con el equipo adecuado

Detalló que la función de la sargacera será extraer la planta del agua y colocarla en otro sitio fuera de la sabana, ya que la lechuguilla al no tener agua se pulveriza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Sur de #QROO el sitio preferido del turismo nacional e internacional
Next post Fiscalía en #QROO abre dos carpetas de investigación por delitos electorales