Política

Vital la participación ciudadana para legislar sobre la laguna de Bacalar : Rocío González

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bacalar, Quintana Roo 19/05/2019
La candidata a diputada por el Distrito electoral local XIII coalición PAN, PRD y PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” Rocío González, aseguró que primero hay que tomar en cuenta la oponión de los bacalarenses antes de legislar en materia ambiental sobre la laguna de Bacalar.
Señaló que desde el congreso impulsara leyes y acciones para el manejo sustentable, conservación, restauración y protección de ese recurso natural.
Añadió que promovera mesas de trabajo en donde participen los sectores público, privado y social para que presenten propuestas para legislar sobre el tema con el fin de regular actividades turísticas y recreativas, a fin de evitar mayores impactos y daños a los estrematolitos, flora y fauna del lugar.
La ingeniero, como todos la conocen, destacó que es vital la participación de la sociedad y organizaciones empresariales para avanzar en el tema de los ordenanientos jurídicos.
Dijo que el asunto del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano serán priritarios en la agenda legislativa, aunque es tema municipal, se tiene que trabajar en conjunto.
Aclaró que de ninguna manera impulsará leyes a espalda de los bacalarenses, la opinión y el consenso es importante para avanzar en el tema ambiental.
Explicó que no se trata de legislar para restringir las actividades, sino de tener leyes que permitan el aprovechamiento sustentable, cuidado, manejo y preservación de la laguna de Bacalar, para que sea el orgullo del sur de Quintana Roo.
Reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con la gente, establecer mayor coordinación con las instancias de gobierno para tener mejores resultados en los temas que las familias del distrito señalen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario