Arte y Cultura

Finalizó el “Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

*Con un evento, presidido por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña

*Se atendieron a dos mil 600 alumnos de 38 escuelas primarias y de preescolar, y se repartieron dos mil 600 libros

 

Chetumal.- Con un evento, presidido por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, realizado este viernes 12 de abril en la escuela primaria Francisco I. Madero, de Chetumal, finalizó el “Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares.

 

Jacqueline Estrada Peña dialogó con los niños y reconoció el apoyo de maestros y promotores para llevar a cabo este programa con el que se atendieron a dos mil 600 alumnos de 38 escuelas primarias y de preescolar, asentadas en zonas rurales y urbanas del municipio de Othón P. Blanco.

 

Durante el tiempo en que duró el programa, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo repartió dos mil 600 libros destinados a los lectores infantiles, con el propósito de incentivar el gusto por la lectura y el conocimiento estético, y con ello incidir en la inhibición de la violencia.

 

En la actividad, donde se abogó por la importancia de leer, fueron repartidos ejemplares del libro para niños del escritor chetumaleño Javier España Novelo “Las historias de la luz”, y varios cuentacuentos dramatizaron historias para los alumnos de esta escuela, quienes correspondieron con largos aplausos.

 

Así, en el rumbo sublime de las políticas públicas abanderadas por el gobernador Carlos Joaquín, se encaminan los proyectos culturales con sus ecos formativos en las nuevas generaciones de quintanarroenses, creando más y mejores oportunidades de acceso a la literatura y la sabiduría.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!