Arte y Cultura

Exhibirán hoy el documental de Asif Kapadia “Amy: la chica detrás de su nombre”

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*En torno a la vida y la muerte de la cantante y compositora inglesa Amy Winehouse

*A las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún

 

Cancún.- El documental de Asif Kapadia “Amy: la chica detrás de su nombre” será exhibido hoy miércoles 10, a las siete de la noche, en el espacio Cine Club de la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

Se trata de una película documental británica de 2015 sobre la vida y la muerte de la cantante y compositora inglesa Amy Winehouse, dirigida por el cineasta Asif Kapadia, autor del también documental “Senna” (2010) sobre el piloto de automovilismo de velocidad brasileño Ayrton Senna.

 

El documental, que se estrenó en el Festival de Cannes y ganó el Óscar al mejor largometraje documental en 2016, se centra en la biografía de la cantante Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta en 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

 

El documental comienza con una película casera de 1998 que muestra a Winehouse, entonces con catorce años, cantando junto con una amiga suya de la infancia, Juliette Ashby, en la fiesta de cumpleaños de otro amigo en común, Lauren Gilbert, en una casa en Southgate (Londres).

 

En el resto de la cinta, se expone la vida de la artista desde su infancia hasta el comienzo de su carrera y el triunfo gracias a su álbum debut “Frank” (2003) y la explosión musical con su segundo álbum “Back to Black” (2006), así como sus autolesiones y sus problemas como la bulimia y la drogadicción.

 

En la película, se muestran imágenes invisibles y pistas inauditas que Winehouse había grabado en los años previos a su muerte. Las pistas no escuchadas que aparecen son sesiones en vivo como “Stronger than me”, “In my bed”, “What is it about men?” y “We’re still friends”, de Donny Hathaway.

 

Kapadia llevó a cabo más de 100 entrevistas con amigos y familiares de Winehouse, cuyos testimonios se combinaron en el metraje con imágenes y actuaciones de Amy para proporcionar una narrativa sobre la vida de la estrella, dejando que sea una visión de “la cantante en sus propias palabras”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario