Arte y Cultura

El Instituto de la Cultura y las Artes presentará una jornada danzaria  

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Para festejar el Día Internacional de la Danza

* Los días 11 y 12 de abril en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

Chetumal.- Para festejar el Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña, presentará una jornada danzaria los días 11 y 12 de abril de 2019, a partir de las seis de la tarde, en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

En este sentido, la Escuela Estatal de Danza presentará la coreografía de Armando Yuvero “El vals”; la Escuela Allegro, “Le grand pas de quatre”; la academia Feeling, una obra de Dinorah Cruz; “Sabor caribeño”, una creación de Abad Miranda y el “Ballet Folclórico Infantil”, “Paaloób k iín”.

 

Por su parte, la maestra Ivonne Guillén compartirá “El lago de los cisnes” y “Coppélia”; la maestra Lilí Kilary, “Dance”; “Telón 21”, una coreografía de Tzitzitlini Hidalgo; el maestro Brandon Lama, “Salvajes”; “Mística”, “Tumbao ensamble” y el maestro Ángel Ramírez, “Otro día soleado”.

 

Se presentarán también la Escuela Danzarte con “Tarzán”, la Escuela de Danza Clásica Patty con “Libre soy”, la Escuela Adagio con “Vals de las flores”, la Casa de la Danza con “Ku´u lei hulili” y “Haviti”, el grupo “Xtreme” con “Gayatri” y el grupo de danza aérea “Cocay” con “Aire y tierra”.

 

De esta manera, en la ruta de las políticas públicas del Gobierno del Estado, el arte contribuye a la cohesión social y a reducir el índice delictivo, a la vez que se crean más y mejores oportunidades para el diálogo estético y emocional entre los artistas y todos los sectores de la sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario