Q.ROO

Colegio de Contadores de #QROO ve con buenos ojos sanciones a quien emita facturas falsas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reforma al Código Fiscal de la Federación, con lo que se endurecen las penas para quien emita o venda facturas apócrifas con hasta 6 años de cárcel, será un candado más para evitar actos de corrupción y malversación de los recursos públicos por parte de gobiernos estatales y municipales en contubernio de empresas privadas, aseguró José Polanco Bueno presidente del colegio de contadores de Quintana Roo.

 Se hacía esto porque no había una sanción ahora ya hay una sanción penal y entonces esto quiere decir que la gente va a dejar de hacerlo nosotros debemos estar con las cuestiones licitas conforme a la ley y parece una modificación muy correcta porque da pauta para que no se haga esto.

Polanco Bueno, precisó que las operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, dañan directamente al erario público por lo cual esta nueva reforma al Código Fiscal refuerza al sistema anticorrupción del país y se establece un candado más para evitar  actos de corrupción tanto por la iniciativa privada como de los órganos gubernamentales y las entidades federativas.

 

Cierra uno de los candados el combate a la corrupción  es permanente es constante  y tiene que estar actualizado tenemos que ver la gente cumpla y ver donde se están abriendo estos pequeños espacios y que la ley obligue si estas que si se detectan sean sancionables con pena de cárcel.

Agregó  que as facturas falsas provocan acciones que van desde que se devuelva indebidamente el Impuesto al Valor Agregado hasta lavado de dinero lo cual no puede seguir ocurriendo en el país y en ningún estado o municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario