José María Morelos

Refuerza IFEQROO infraestructura educativa del CBTA 291 y CBTA 80

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión de más de 19 millones, el Gobierno del Estado hace entrega de un Nuevo Plantel Educativo para los Alumnos y Maestros de Centro Tecnológico Agropecuario N° 291 (cbta 291) y Modernización de Edificios y Equipo al Alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 80 (cbta 80), anunció el Director General del ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Reveló que este próximo miércoles se espera la visita del Director General Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Ing. Ramón Zamanillo Pérez quien vendrá a la población de Chunhuhub en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para constatar, primero las mejoras al plantel del cbta N° 80 y posteriormente el nuevo edificio del colegio cbta 291.

El titular del Ifeqroo, señaló que ahora los trecientos cuarentaiun alumnos del CBTA 80 tienen un mejor aprovechamiento en sus estudios, luego de dotarlos de aulas didácticas, laboratorio de Idiomas y una sala audiovisual para 169 personas. Además al colegio también se le otorgo un pórtico de acceso principal, plazas y andadores en el área de las nuevas instalaciones, obra exterior eléctrica, suministro y colocación e instalación de subestación eléctrica. Para esto, el Gobernador Carlos Joaquín gestionó con la federación un recursos de 9 millones 997 mil 329 pesos.

[metaslider id=”14360″]

Asimismo para apoya a los estudiantes de la Zona Maya que comprende los municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; el titular del Ejecutivo tuvo a bien, destinar la cantidad de 9 millones 222 mil 793 pesos para la Construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 291 de la comunidad de Dziuché del Municipio de José María Morelos.
Esto beneficia a sus 327 alumnos, que anteriormente recibían sus clases en instalaciones prestadas de la secundaria Técnica número 13, en la casa ejidal y en el Centro Comunitario de Aprendizaje.

Este nuevo plantel cuenta con el edificio “A”, que en su planta baja cuenta con un laboratorio multidisciplinario, servicios sanitarios, dos aulas didácticas y en la planta alta tiene cuatro aulas.

El Director General del ifeqroo Abraham Rodríguez Herrera, hizo hincapié que en el caso del cbta 80, a este no se le había atendido desde hace 40 años alguna mejora en su infraestructura por lo que estos trabajos bien a refrendar el compromiso de Gobernador Carlos Joaquín de avanzar juntos para el benefició de alumnos y profesores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario