Nacional e Internacional

Firma convenio Comisiones de Derechos Humanos de Quintana Roo y San Luis Potosí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los titulares de las Comisiones de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y de San Luis Potosí, Marco Antonio Tóh Euán y Jorge Andrés López Espinosa respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las acciones en derechos humanos en ambas entidades.

Durante el protocolo que tuvo lugar en San Luis Potosí, los ombudsperson destacaron la importancia de la vinculación institucional a fin de intercambiar prácticas exitosas en materia de defensa, promoción, divulgación e investigación.

Cabe señalar que la CDHEQROO cuenta actualmente con un Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos mediante el que se imparten seminarios, diplomados y una maestría, por lo que mediante el convenio se podrá realizar intercambios en ambas entidades de personal, para la enseñanza de derechos humanos.

De igual modo se enriquecerá la experiencia en cuanto a las diversas acciones emprendidas por ambos organismos protectores de derechos humanos, para que puedan ser regionalizadas y replicadas en estas entidades.

Tóh Euán y López Espinosa coincidieron en señalar que en la agenda común nacional de derechos humanos, es indispensable que todos los organismos públicos de derechos humanos actúen en sintonía, compartiendo acciones positivas mediante las que la ciudadanía pueda tener conocimiento de sus derechos, así como de los mecanismos de denuncia y protección.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!