Othón P. Blanco

Denuncia Sindicato Joaquín Hendricks Díaz a PF y la SCT por favorecer a transportadora turística.

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía Federal (PF) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron denunciadas por implementar operativos en contra del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz”, para favorecer a una empresa transportadora turística.

Y es que tales instituciones aplican multas por más de 42 mil pesos a los operadores, denunció el socio del citado gremio, Juan Carlos Pineda Cab.

La empresa beneficiada es Tucán Tours que impide a los taxistas del Sindicato Joaquín Hendricks Díaz prestar el servicio de traslado de turistas.

Pineda Cab dio a conocer que transportaba a un grupo de turistas a la Zona Arqueológica de Chacchoben, cuando en el entronque de Mahahual-Cafetal, fue detenido junto con otros cinco compañeros, por agentes de la PF e inspectores de la SCT, que les acusaron de cargar pasaje en carretera federal.

Señaló que en el lugar del operativo estaban vehículos de la empresa Tucán Tours, a la cual señalan de “patrocinar”, dicho operativo, pues los agentes de la PF obligaron a los pasajeros a descender y subirse a tales unidades, que les trasladaron a su excursión.

No conformes con quitarles el pasaje, La PF les impusó multas imposibles de pagar, por monto de 42 mil 245 pesos, sin cometer infracción alguna, además de retenerles los vehículos.

El socio del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” señaló que el abuso no concluyó con eso pues la PF ya tenía en el lugar la empresa de Grúas de Quintana Roo, la cual remolcó las unidades, pese a ser ilegal. Y es que por tal servicio, se les cargaron siete mil pesos adicionales.

El gremio taxista exige finalizar estos atropellos porque van en perjuicio de casi 300 familias.

Porque esta no es la primera vez que la encargada de Toucan Tours, Teresa Ruan Figueroa, fomenta este tipo de abusos, pues durante el año pasado, tuvieron cinco enfrentamientos que culminaron en agresiones físicas, hacia los taxistas de Majahual y sus unidades.

Asimismo, se denunció el favoritismo de las autoridades federales con abierta impunidad, a la empresa Tucan Tours, que ha monopolizado el servicio de traslado de turistas del Muelle de Cruceros de la Costa Maya a sitios aledaños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario