Q.ROO

Incendios forestales en #QROO consumen mas de 360 hectáreas de vegetación

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los incendios denominados Dos Ejidos y los Venados en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco, han consumido hasta el momento 300 hectáreas de vegetación arbustiva y tular. Actualmente la Comisión Nacional Forestal no reporta  más conflagraciones activas en la geografía del estado.

Tenemos 2 incendios activos recordando que tenemos uno en el municipio de Bacalar denominado dos ejidos está en la mensura de Nuevo Tabasco y Rio Verde esta vegetación es de tipo arbustiva el día de hoy tenemos una superficie estimada de 230 hectáreas que han sido afectadas.

 

Tomás Sánchez Cabrera suplente legal de la comisión nacional forestal, señalo que en ambos incendios 42 elementos de la Conafor acompañados de voluntarios de los ejidos afectados trabajan en el control y la sofocación de ambas conflagraciones.

 

 El otro incendio está ubicado en el municipio de Othón P Blanco denominado los venados está en el ejido la península estamos atendiendo el incendio de vegetación denominada tular tenemos una afectación de 70 hectáreas aproximadamente.

 

Señaló que hasta el pasado viernes se habían registrado  4 incendios forestales de los cuales 2 ya han sido sofocados con un área de afectación de 60 hectáreas en tanto que el incendio denominado  Dos Ejidos lleva un 25% control y 15% de liquidación y los Venados un 60% de control y un  40% liquidación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario