Política

Solicitud de reincorporación de Encuentro Social Quintana Roo a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, fue formalizada por el  PRD

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, afirmó que dicho organismo está en condiciones de participar coaligado en los comicios del 2 de junio próximo.

El 15 de enero pasado los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social notificaron al órgano electoral la intención e coaligarse.

La pérdida de registro del Partido Encuentro Social le había impedido concretar.

En la mesa de concertación de coalición se acordó solicitar al Ieqroo la incorporación de dicho partido a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

“En virtud de que el PRD y el PAN participan actualmente en una coalición en siete distritos electorales por cada partido, en algunos de ellos, especialmente del PRD se postularon a militantes y simpatizantes del PES, hacemos llegar la solicitud formal que se modifique el convenio de coalición al Ieqroo”.

Según los acuerdos, el PRD postulará a cinco candidatos, un número similar el PAN en tanto que Encuentro Social Quintana Roo a cuatro. En el Distrito 5 cada uno contenderá por separado.

“En consideración a que el PES es un partido estatal como lo estableció el Ieqroo , que no es la primera ocasión que este partido estaría participando en una elección, y que la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa resolvió que este partido sí puede participar en una coalición , vamos a solicitar su reingreso a la alianza”, destacó.

De concretarse la asociación, se reconfiguraría la distribución presupuestal, spots en radio y televisión, y a los mejor se darían enroques en distritos por los preceptos de Paridad de Género, pero los candidatos se mantendrán.

Los candidatos de Encuentro Social serían Gregorio Sánchez Martínez, Karla Ilyana Romero Gómez, Luis Fernando Roldán Carrillo y posiblemente Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario