Arte y Cultura

Con el teatro de repleto de público, fue presentada la obra teatral “Kunfu”

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.



*Bajo la dirección de Óscar López, en la Casa de la Cultura de Cancún

*Actúan Carmen Vargas e Hirán Sánchez

Cancún.- Con el teatro de repleto de público, fue presentada la obra teatral “Kunfu”, bajo la dirección del maestro Óscar López, la noche del sábado 30 de marzo en la Casa de la Cultura de Cancún, con las actuaciones estelares de Carmen Vargas e Hirán Sánchez, y la producción de Carlos López.

En esta obra de Óscar López, se dramatiza de manera eficaz en sus recursos narrativos la historia de dos adolescentes que no encajan en el perfil de la mayoría de sus compañeros de aula, que en sus respectivas casas padecen serios conflictos familiares y que se compenetran de una manera singular.

Con una gran economía escenográfica y con sólo dos actores, el director logra articular diferentes personajes con cambios de entonaciones, parlamentos dichos de espaldas al público, empleo de las manos o ciertos disfraces como una capucha, logrando así una rica pluralidad de voces.

Kunfu (desaliñado, estudioso, con tendencia a la obesidad, antihéroe) y Marcela (rebelde, inadaptada, inteligente) forman un equipo sui generis y a través de sus confesiones personales emerge un sistema de creencias tradicionales que lacera, una crítica social desde la sensibilidad, una catarsis…

Los personajes se alejan durante muchos años. Ella, de tanto leer, se convierte en editora de libros para niños. Él se vuelve maestro de secundaria y escribe un libro. Ambos se recuerdan en ese tiempo con emociones disímiles hasta que un día el azar los junta y así cierra la historia en un final abierto.

La puesta en escena cuenta con diseño de vestuario de Maribel Carrasco, diseños de espacio de Patricia Gutiérrez, diseño de imagen de Óscar Vera, asistencia de dirección Roberto Rojo, realización de vestuario de Carmen Vargas y realización de la escenografía del propio director Óscar López.

“Kunfu” ha sido todo un éxito en sus representaciones en Yucatán y Quintana Roo, especialmente entre los jóvenes espectadores, y volverá a presentarse en la Casa de la Cultura de Cancún los días 12 y 26 de de abril, anunció Óscar en el contexto de su cumpleaños y del Día Mundial del Teatro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario