Deportes

Cosecha de medallas para Quintana Roo en el Regional de Pesas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#Chetumal.- Este domingo 31 de marzo culminaron las acciones de la competencia Regional de la Olimpiada de la disciplina de Levantamiento de Pesas que tuvieron lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del estado, en donde un promedio de 500 participantes de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo llegaron en busca de su boleto para la siguiente fase.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO) con Jorge Rodríguez Méndez en la presidencia, llevaron a cabo la competencia de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que llegó a su fin la tarde de este domingo.

Durante la jornada del sábado se realizaron las competencias de las categorías sub 13 tanto de la rama varonil como femenil que tiene como última etapa el Regional, ya que solo acceden a la justa nacional las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23 en sus diferentes divisiones.

En tanto que en la jornada de este domingo 31 de marzo, las categorías mayores con sus respectivas divisiones concluyeron sus competencias con lo que Quintana Roo logró obtener una cosecha de 97 medallas de oro, 50 platas y 63 bronces para un total de 210 preseas en este regional, donde participaron con un centenar de pesistas.

Atletas como Herseleid Carrazco Cetz en la división de los 61 kg, Sub 15, ratifica su calidad competitiva al conseguir las tres medallas de oro, alzando 100 kg en Arranque, 130 kg en Envión para 230 kg en Total; sobre los 70 kg en Arranque, 87 en Envión para un total de 157kg. del competidor que ocupó el segundo lugar del estado de Yucatán.

En la rama femenil, Aylín Várguez Soberanis en la división de 59 kg, Sub 20, también demuestra su potencial y calidad de atleta al conseguir 78 kg en Arranque, 100 en Envión para un Total de 178kg por arriba del segundo lugar de la competidora de Yucatán quien levantó 63 en Arranque, 79 en Envión, para un total de 142 kg y los 121 total del tercer sitio que ocupó la representante de Chiapas.

Por su parte el entrenador de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Ignacio Fuentes, señaló que la competencia Regional que se realizó en las instalaciones de la COJUDEQ en Chetumal ha sido un evento de primer nivel, “muy buen nivel de los atletas, de por si la región es una de las más fuertes del país y en este caso me encuentro contento de que las atletas de Cancún y de todo Quintana Roo estén dando excelentes resultados y esto nos genera buenas perspectivas para el campeonato nacional, esperamos poner en alto el nombre de Quintana Roo nuevamente”.

Cabe destacar que Quintana Roo será la sede de la competencia nacional de Levantamiento de Pesas en el mismo escenario de la Unidad Deportiva Bicentenario con fecha programada del 10 al 16 de junio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario