Tendencias

PRI realizá enroques en la postulación de candidatos de diputaciones de Mayoría Relativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para cumplir con la Paridad Transversal exigida por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó enroques en la postulación de candidatos de diputaciones de Mayoría Relativa.

Antes de vencer el plazo concedido, el representante Juan Manzanilla Lagos, notificó a Oficialía de Partes respecto al cumplimiento del acuerdo.

Ayer el Consejo General desechó los alegatos del PRI en torno a que la postulación realizada el pasado 13 de marzo se ajustaba a la Paridad de Género, y concedió plazo de 24 horas para hacer nuevas postulaciones.

Si bien el PRI cumplió con la Paridad Horizontal y Vertical, no hizo lo mismo en la Transversal, porque postuló a mujeres en distritos con baja participación del electorado.

Los cambios fueron en los distritos 2 y 3, en realidad se trató de “un enroque”. En principio Maricruz Vargas Aceves iba en el primero y en el siguiente, Francisco Amaro Lara, pero ahora quedaron invertidos.

Las candidaturas quedaron de la siguiente manera: para el Distrito 1 se designó a Valeria Alejandra Aragón Cahuich; en el 2, a Francisco Amaro Lara; Maricruz Vargas Aceves en el 3; José Luis Ross Chalé en el 4 mientras que en el 5 a Renata Ríos Güemes.

En el Distrito 6 se impulsó a Karla Michel Carballo López; a Enoel Isaías Pérez Cortez, en el 7; Martiniano Maldonado Fierros, en el 8 mientras que en 9 y 10 a Yenny del Carmen López Landero y Bernalda de la Cruz Córdoba, respectivamente.

Carlos Hernández Blanco va en el Distrito 11; Brenda Verónica Hau Uex, en el 12; Luis Silveira Gómez en el 13; en el 14 Miguel Adán Martínez Cabrera y Rolando Jesús Rodríguez Herrera en el Distrito 15.

En las próximas horas el Consejo General del Ieqroo se pronunciará al respecto.

El 10 de abril se definirá a quienes estarán en condiciones de realizar campañas proselitistas cinco días después.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Asegura SEMAR, un vehículo🚘, droga🌿 y una embarcación 🚤 en #Mahahual
Next post Aparece un 💀en un área de maleza de la ciudad de #Chetumal