Othón P. Blanco

Ejidatarios de Calderitas se manifestan en la Sedarpe

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por el supuesto redireccionamiento de recursos destinados para la construcción de un camino saca-cosechas, ejidatarios de Calderitas se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Irrumpieron en las instalaciones para exigir ser atendidos por el titular Eliseo Bahena Adame.

En días pasados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción del camino Punta Lagarto-Bocona, que consta de cuatro kilómetros.

Bahena Adame notificó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se haga redireccionamiento de los recursos, correspondientes a cuatro millones 200 mil pesos, pues la obra quedó suspendida.

En consecuencia, este martes aproximadamente 55 ejidatarios de Calderitas se manifestaron en Sedarpe.

Fueron atendidos por el titular de Sedarpe a quien recriminaron el redireccionamiento de recursos, porque se eliminan beneficios a 240 familias asentadas en la zona.

Asimismo, la intervención unilateral de Profepa en la cancelación de construcción del camino Punta Lagartos-Bocana, de cuatro kilómetros.

Reiteraron el temor era que los recursos fueran destinados a otros rubros.

La molestia fue encabezada por el presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Alvaro Angulo Alonso, respaldado por Juan Carlos Poot Uh y Fernando Balam Cocom, y casi 50 ejidatarios.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca prometió solicitar a Sefiplan que los recursos queden en espera mientras que el Ejido de Calderitas obtiene los permisos de Profepa, para continuar con la ejecución del camino.

Asimismo, se le solicitó la intervención porque al estar asentados en un Área Natural Protegida (ANP) no pueden disponer de recursos y ejecutar acciones, pues contraviene la Ley.

Pero en contraparte, desde hace 23 años la Asociación Civil “Amigos del Manatí” obtiene recursos cuyo destino se desconoce.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario