Othón P. Blanco

Tras una supuesta detención ilegal extranjeras👱‍♀️amenazan con motín en el INM de #Chetumal

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional de #Migración (INM) tiene 24 horas para dar solución a la situación migratoria de 50 extranjeras detenidas la semana pasada en Cancún, quienes la tarde de este lunes amenazaron con amotinarse.

Alrededor de las 5 de la tarde un grupo de #Mujeres de origen extranjero amenazó con amotinarse en el edificio de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, debido a que no se les ha notificado sobre su situación migratoria y llevan seis dias detenidas.

Jose Landeta, abogado de las extranjeras aseguró que sus clientes son turistas y no bailarinas como en un inicio señaló la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de mujeres fueron detenidas en Cancún, supuestamente por ser inmigrantes ilegales que trabajaban como bailarinas exóticas en diversos antros de Cancún, quienes provenían de países como Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador, principalmente.

Un actuario del Juzgado Sexto, así como personal de Derechos Humanos llegó a las instalaciones de Migración para verificar la situación que impera al interior, así como informarles sobre su situación de manera particular.

El abogado informo que hay un amparo presentado, que menciona que en 24 horas deben ser puestas a disposición del ministerio publico en caso de haber cometido algún delito, o de lo contrario puestas en libertad; sin embargo, autoridades al interior de Migración reconocieron que las féminas no han cometido delito alguno y solo esperan la orden de la delegada estatal del INM, quien al parecer se niega a liberarlas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario