Othón P. Blanco

Proyecto de ampliación del Bulevar Bahía en #Chetumal será sometido a estudio de la #CFE

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Quintana Roo sometió a consideracion del Área de Ingenieria y Proyectos de la Comisión Federal de Electricidad el analisis para determinar la viabilidad de ampliar el Boulevard Bahía de Chetumal por un tramo de 4.9 kilometros.

El anteproyecto considera una inversión inicial de 150 millones de pesos, mismos que podrán variar una vez que se conozcan las condiciones de los terrenos y los requerimientos que arrojara el estudio a realizar por la CFE, y que debera estar terminado a mediados de abril.

William Conrado Alarcon, Secretario de Obras Publicas, dijo que el tramo que se busca realizar abarca desde la calle Rafael E Melgar, hasta la zona donde se ubica la Universidad Tecnológica de Chetumal, y donde se instala el Recinto Fiscalizado Estratégico.

De acuerdo con el funcionario estatal, los trabajos de expertos de la CFE se tratan de analizar el entorno y determina posible afectacion ecologica, asi como una proyección de los costos de la obra al determinar los tipos de suelo, entre otros aspectos.

Aclaró William Conrado que no se trata sólo de un estudio de impacto ambiental, sino que mas bien se trata de evitar gastar en este tipo de estudios, pues existe la posiblidad de una negativa para ese proyecto ante la existencia de algun entorno ecologico protegido.

Comento la fuerte, que si bien se trata de una obra que ha sido peticion de muchos ciudadanos, dependera de los resultados de los analisis de los expertos de la CFE, y de que no haya obras sociales de mayor prioridad.

“La primera estimacion que tenemos en el ante proyecto es de 150 millones de pesos, sin embargo pueden elevarse los costos, pero eso se determinara en base a lo que arroje el analisis que los expertos de la CFE le entragaran al Gobernador a mas tardar el 15 de abril”, comento Conrado Alarcón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario