Política

Se lleva a cabo conferencia “Estándar de Juzgar con Perspectiva de Género Conforme a los Criterios de la Suprema Corte

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 marzo.- Con la firme voluntad de colaborar para hacer efectivo en beneficio de la población el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación, en el ámbito de sus respectivas competencias, el Poder Judicial del Estado y la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género del Municipio de Solidaridad, llevaron a cabo el día de hoy la conferencia denominada “Estándar de Juzgar con Perspectiva de Género Conforme a los Criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La conferencia se llevó a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el aula magna de la Universidad de Quintana Roo, a cargo del ponente Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Baquedano Gorocica realizó una estancia académica en Appalachian State University en Carolina del Norte, E.U. en el departamento de Criminal Justice. Además cuenta con 12 años de experiencia docente, ha sido profesor en la Universidad de Quintana Roo, Universidad Modelo Chetumal, y profesor invitado en la Universidad Iberoamericana Campus D.F. Además colaboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los ministros María Aguilar Morales y Juan N. Silva Meza.

El conferencista Marcelo Baquedano recibió un reconocimiento de manos del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Antonio León Ruíz, quien estuvo acompañado en presídium por la Décima Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género del Municipio de Solidaridad, Licenciada Samaria Angulo Sala, en representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad el Secretario General del H. Ayuntamiento Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, y la Coordinadora de la Universidad de Quintana Roo campus Playa del Carmen, Maestra Erika Leticia Alonso Flores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario