Trending Tags

La Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” continúa firme.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inclusive, Morena fue amonestado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no informar de la impugnación presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), respecto a la suscripción de la coalición con los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Durante la sesión del pasado viernes, la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, confirmó la citada asociación para encarar los comicios del próximo 2 de junio.

Así los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” continúan vigentes.

Por el Distrito 1 es Edgar Gasca Arceo; en el 02, Hernán Villatoro Barrios; Alberto Baun Chulim por el 3; Tyara Scheleske de Ariño en el 4 mientras que en el 5, Reyna Durán Ovando.

Ericka Castillo Acosta es la candidata para el 6; en el 7, Erick Sánchez Córdova; Gustavo Miranda García en el 8; en el 9, Euterpe Alicia Gutiérrez Válasis y en el 10 Juan Carlos Beristain Navarrete.

En el Distrito 11 La candidatura es pretendida por Ángela del Socorro Carrillo Chulim; en el 12, María Antonieta Aguilar Ríos; Ana Pamplona Rodríguez aspira al 13; Linda Saraí Cobos Castro en el 14 mientras que en el 15, Roberto Erales Jiménez.

En la misma sesión, la Sala Regional del TEPJF, determinó que por la temporalidad actual, la postulación de indígenas y jóvenes como candidatos a diputados no es una obligación.

Porque ha pasado la etapa de solicitud de registro de candidatos sería complicado reponer el procedimiento.

Asimismo, con tal pronunciamiento, se salvaguardan los derechos político electorales de quienes habían contendido en los procesos internos de sus partidos políticos y coaliciones, y resultaron favorecidos.

Este criterio sería considerado por el Consejo General el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el siguiente proceso.

En torno a la Reelección, el órgano jurisdiccional determinó que el diputado interesado solo puede buscarle al ser propuesto por el partido o coalición que le llevó al escaño, y para el mismo distrito. De ser diferente, se rompería el principio y aplicaría una nueva elección.

En este apartado, las aspiraciones de la propuesta de Movimiento Ciudadano, Gabriela López Pallares.

En lo que concierne al Partido Encuentro Social (PES), no puede tener representatividad estatal, porque el juicio promovido con la intención de mantener su registro todavía no es atendido por la Sala Superior del TEPJF.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Suman 11 los vehículos🚔🔥 quemados en lo que va del año en #Chetumal
Next post Alarman y Preocupan Amenazas de Cobro de Piso en Chetumal: Eloy Quintal Jiménez