Q.ROO

Se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas para los próximos días

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las temperaturas en el rango de muy calurosas prevalecerán durante los días siguientes en la mayor parte de la Península de Yucatán al mantenerse el fuerte dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para el sábado pudiera aumentar de manera ligera el potencial de lluvias, los valores muy calurosos se mantendrán ese día en la mayor parte de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se presentarán temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan valores de los 33.0 a 37.0 grados.

Este día no se esperan lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se pronostican vientos del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para este día, la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer lluvias ligeras en el centro de Quintana Roo; oriente y noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El sábado, se pronostican temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan de nuevo lluvias ligeras en el sur y noroeste de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, probables precipitaciones fuertes en el suroeste de Campeche. Lo anterior se pudiera debe a la presencia de una vaguada extendida sobre el sureste del país.

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario