Othón P. Blanco

Niegan solicitud de libertad condicional a Nikita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sentenciada por el homicidio de Juan José “Pepín” González Sabido, Martha Nikita S. A. quedó obligada a cumplir su sentencia de 18 años y nueve meses.

La juez de Ejecución de Sentencia del Juzgado Oral de Chetumal negó la solicitud de Libertad Condicional.

De siete requisitos estipulados por la Ley, acreditó cuatro, y deben ser todos para el beneficio.

EL 8 de septiembre del 2007, Martha Nikita S. A. fue detenida por el homicidio calificado del ex piloto del Gobierno del Estado, conocido como “Pepín”.

Fue sentenciada a 18 años y nueve meses, Recibió multa de 37 mil 604 pesos y 15 mil pesos de reparación de daño a la víctima.

Hasta este miércoles, llevaba cuatro mil 200 días en prisión, es decir 11 años y cinco días; que equivale al 61.7 por ciento de la sentencia.

En enero pasado solicitó el beneficio de la Libertad Condicional, pero le fue negada durante la Audiencia Incidental de Sentencia.

La defensa de la sentenciada argumentó que Martha Nikita S. A. cumplió con los siete preceptos establecidos por la Ley.

Empero en la fase de conclusión de audiencia, la juzgadora determinó que la sentenciada no reúne los requisitos.

Porque el Consejo Técnico del Sistema Penitenciario Estatal no presentó estudio a fondo respecto a que la citada no es de riesgo para la víctima, familia, testigos y la propis sociedad.

Tampoco hubo argumentos fehacientes que sostengan el resolutivo de buena conducta de Martha Nikita S. A. durante el tiempo que ha transcurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

De igual modo, la defensa no demostró que la sentenciada haya cumplido con un Plan de Actividades hasta el día de la solicitud de Libertad Condicional.

Por lo anterior, la petición fue desestimada.

El pronunciamiento de la juez de Ejecución de Sentencia es apelable en los cuatro días posteriores a la notificación formal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!