Q.ROO

Asesinatos de mujeres en #QROO no pueden ser catalogados #Feminicidos por vínculos con el narco

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al estar vinculados con el narcotráfico los 30 crímenes cometidos en contra de mujeres en Quintana Roo durante el 2019, no pueden ser tipificarse como feminicidios aseguró Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, quien dijo que al estar catalogados dentro de otro móvil las muertes de estas mujeres no están considerados en este delito.

Ustedes han estado checando que la mayoría de estos asesinatos la mayoría son del narco y pues de las formas que podemos deducir que han sido por venganza o porque son familiares e alguien.

La directora del IQM, añadió que además del incremento de la muerte en mujeres tanto por narcotráfico y otra índole lo cual consideró lamentable, tampoco en la mayoría de los casos se ha podido determinar quienes son los culpables de este delito ni mucho menos procesarlos.

No se te el número exacto porque este dato lo lleva la fiscalía pero si hay un aumento del año pasado ahorita, hemos estado presentando en foros a nivel nacional estrategias de que hacer en estos casos de que las mujeres han sido asesinadas en el tema del narcotráfico y a la fecha nadie me ha dicho alguna.

Agregó que se ha expuesto en foros locales y a nivel nacional el problema del aumento de asesinatos de mujeres y se conformaron 400 redes de mujeres en la entidad para ubicar casos de maltrato y violencia hacia féminas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario