Trending Tags

Inicia el periodo de #Cuaresma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El periodo de cuaresma estipulado en la iglesia católica dio inicio a partir de este miércoles con la imposición de la ceniza a los creyentes católicos, marcando así el primer día de la cuaresma, es decir, los 40 días previos a la pasión, muerte y resurrección de cristo.

Días anteriores hemos tenido lo que es el carnaval que es soltar las pasiones soltar a la carne y se trata que ahora nos reconciliemos con dios y con nosotros mismos la iglesia nos recomienda oración ayuno y obras de caridad salir de encuentro con los demás, con dios y con uno mismo.

David Alberto Martínez Leal párroco de la iglesia la Guadalupana, explicó que una vez concluido las fiestas carnestolendas o de la “carne” se inicia con los 40 días de reflexión y la preparación espiritual del católico para la pascua.

El día de hoy inicia con la imposición de la ceniza lo cual significa que es penitencia de querer un cambio y en las escrituras hay varios pasajes donde dios estaba enojado con el pueblo estaba a punto de destruirlo y ellos hicieron oración y se impusieron la ceniza como duelo donde va empezar un tiempo de cambio.

Dijo que las iglesias dispusieron de diversos horarios para que los creyentes puedan asistir a la imposición de la ceniza, destacando que para la iglesia católica estos días se recomienda salir de encuentro con los demás, con dios y con uno mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Descarta #PROFECO alerta por atún enlatado
Next post En incertidumbre obras de infraestructura de la CAPA, ante retraso de reglas de operación federales