Arte y Cultura

Becarios del PECDA compartirán sus obras artísticas en marzo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*En las manifestaciones de literatura, artes visuales, danza y música

*En escenarios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal

Chetumal. – Un conjunto de presentaciones artísticas, en diversas partes del estado, realizarán en días próximos becarios de Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Así, el sábado dos de marzo, a las siete y 45 de la noche, leerán sus poemas Jorge Yam, José Antonio Íñiguez y Agustín Labrada en la Casa dela Cultura de Puerto Morelos; y, el mismo día, a las siete de la noche en la Casa de la Cultura de Playa del Carmen, Daniel Schultz ofrecerá un recital de piano.

El siete de marzo, a las siete y 30 de la noche, Aneliz Álvarez inaugurará el mural “Donna Stima”, en el Centro Cultural de las Artes de Cancún; y el 10 de marzo, a las siete de la noche, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Alejandro López presentará la coreografía “Leyenda de la X’tabay”.

El 16 de marzo, a las seis de la tarde, en el planetario Ka’Yok de Cancún, Scarlett Mora compartirá su exposición pictórica “Tzolkin ante mis ojos”; y el 22 de marzo, a las siete de la noche, Daniel Schultz brindará un recital de piano, con obras mexicanas, en la Escuela Estatal de Música, en Chetumal.

El 23 de marzo, a las siete de la noche en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, Tzitzitlini Hidalgo, con el apoyo de Alejandro Alberto López Aquino y “Silla Móvil”, presentará las coreografías contemporáneas “Mis demonios: una historia de tres miedos” y “X’tabay: mi vida tras la ceiba”.

“La Bayadera: un encuentro maya” es el espectáculo que estelarizarán las alumnas de la Escuela Estatal de Danza, bajo la coordinación de María Peregrina Atilano Coral y Brandon Marroquín, los días 23 y 24 de marzo, a partir de las siete de la noche, en el antiteatro “Minerva” de Chetumal.

El 29, a las siete de la noche, en Coralcun Arte Vocal, Cancún, se podrá disfrutar de un concierto de “Quantum Beat”, comandado por Edgar González     ; y los días 3o y 31 se vuelven a presentar “La Bayadera: un encuentro maya” y “X’tabay: mi vida tras la ceiba”, en el teatro “Constituyentes del 74”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario