Q.ROO

Sin avances en aumento salarial de docentes del #Cecyte por falta de lineamientos del Servicio Profesional Docente

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos unos 100 docentes del colegio de los 9 planteles educativos de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Quintana Roo, se encuentran imposibilitados a acceder a una mejora salarial debido a que el Servicio Profesional docente no ha emitido los lineamientos y procesos para que los académicos puedan acceder a una plaza y por ende un incremento salarial.

La cuestión de salarios es una cuestión federal  mientras no se modifique la ley profesional docente esa homologación de salarios está detenida por que el servicio profesional docente establece cuales son los mecanismos para llevar acabo estos procesos pero no se han llevado a cabo estos procesos para realizarlo.

María Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del sindicato de trabajadores del (CECyTE), precisó que desde hace 7 años el Servicio Profesional mantiene estancando el mecanismo necesario para que el personal docente que no cuenta con una plaza acceda a estos beneficios y con ello su salario se incremente hasta en un 40 por ciento.

Esta homologación tiene como 7 años más o menos, es una cantidad fuerte y aquí en el Cecyte la mayoría de los profesores no están homologado, ellos se cambiarían a plaza y en plaza les pagan más de los que le pagan ahorita que es e Cecyte 1 que es el más bajo y al no tener la plaza no pueden subir de categoría.

Precisó que por el momento esta homologación salarial es una de las necesidades más apremiantes en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores ya que los adeudos que se tenían por parte del concepto k1 han sido solventados y pagados en tiempo forma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario