Tendencias

IMES iniciará reclutamiento de empresas para ser tutores en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir del próximo miércoles, micro, pequeñas y medianas empresas, así como los grandes negocios podrán registrarse dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para fungir como tutores de estos al acceder a la beca otorgada a nivel federal de 3600 pesos mensuales que les permitirá capacitarse en el ramo laboral que así deseen y contar con la experiencia laboral que demandan las empresas.

Ya tenemos varios jóvenes registrados, ahora nos faltan tutores o empresas tutoras, ellos necesitan estar registrados ante hacienda nos pide la aplicación subir el RFC y un plan de trabajo de capacitación lo cual es realmente sencillo.

Rubén Sánchez Aldana, director general del Instituto Municipal de la Economía Social en Othón P. Blanco, explicó que en los censos del bienestar se ha podido captar una gran demanda de jóvenes que buscan la beca “Jóvenes Construyendo Futuros” que brinda un apoyo económico de 3 mil 600 pesos en la modalidad de capacitación por un año y para completar la ecuación se requiere de la participación de las MiPymes y las grandes empresas para que estos brinden apoyo en sus negocios mientras se capacitan.

El beneficio que tendrían los empresarios sería quizás ahorrarse la nómina de uno o dos trabajadores por alrededor de un año, que es una gran ayuda sobretodo de las empresas pequeñas y medianas por la situación económica que esta el beneficio y más para los emprendedores que apenas inician una empresa.

dijo que el beneficio para las empresas es el ahorro en salarios de al menos uno o dos empleados que requiera, ya que el gasto será absorbido por la Federación reiterando que el reclutamiento de los negocios iniciará este miércoles, posteriormente al registro, los coordinadores de área de las empresas serán capacitados.

Precisó que  dirección del IMES es Chapultepec #134, con horario de atención de 9am a 4pm.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Se queda una vez más calderitas sin recursos para infraestructura turística por recorte federal
Next post Realiza dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en sur de Quintana Roo, recorrido en la zona limítrofe con Campeche