El día de hoy, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de OPB, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, emitió un exhorto oficial a todas las Direcciones del Ayuntamiento, para erradicar el uso de materiales contaminantes como unicel, envases de pet, bolsas plásticas, popotes y todo material no biodegradable que afecta al medio ambiente.
Como responsable del despacho, es necesario implementar medidas que contribuyan a disminuir la generación de basura; para lograr este objetivo entre todos, es necesario empezar desde “nuestra propia casa”, así abonaremos a la solución del problema de residuos sólidos que aquejan a nuestro municipio, expresó Murrieta Bautista.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de OPB busca fincar las bases de futuras políticas públicas responsables, y respetuosas con el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se convierte en el primer municipio del Estado de Q.Roo, en implementar la desplastificación a partir del 1 de enero de 2019.
Reduciendo aproximadamente 15 toneladas de desechos sólidos al mes, el municipio de todos trabaja en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente.