El Gobierno del Estado invirtió más de 10 millones de pesos para la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N° 291 en el municipio de José María Morelos que atenderá la demanda educativa de 327 alumnos.
En este sentido Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), recordó que antes los alumnos de este CBTA recibían sus clases en las instalaciones prestadas en la secundaria Técnica número 13, en la casa ejidal y en el Centro Comunitario de Aprendizaje de la comunidad de Dziuché.
Pero ahora ya cuenta con este nuevo edificio por gestión del Gobernador Carlos Joaquín, que tiene en su parte baja, un laboratorio multidisciplinario, servicio sanitario, dos aulas y cubo de escalera y en la parte alta, 4 aulas didácticas. La inversión total alcanzo los 10 millones de pesos con todo y equipamiento.
Rodríguez Herrera mencionó que este instituto ha visto egresar a varias generaciones de alumnos y la demanda de ingreso es significativa al ser la alcaldía de Dziuché, el centro de una micro región que influencia comunidades como Kantemó, San Diego, Bulukax y San Marcos.
De ahí la importancia de construir este nuevo plantel para dar la comodidad a personal administrativos, profesores y particularmente a los alumnos que tendrán que podrá desarrollar sus conocimientos y tener más y mejores oportunidades educativas.
En este sexenio del Gobernador Carlos Joaquín, se ha dado gran importancia a la atención de colegios de la zona maya como fue el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) del Municipio de Felipe Carrillo Puerto al dotarlos de aulas didácticas, laboratorio de Idiomas y una sala audiovisual en donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) destino más de nueve millones 900 mil pesos para el beneficio de sus trecientos dieciocho alumnos.
Cabe señalar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 80, desde hace diez años no se había hecho una alguna inversión importante de recursos para mejorar infraestructura y construir aulas que sean un apoyo en el aprendizaje de sus estudiantes.