Arte y Cultura

Realizarán Semana del Cine Mexicano

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Bajo la coordinación del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto de la Cultura y las Artes

*Del 14 al 18 de noviembre en Chetumal y Bacalar

Chetumal.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) realizarán la Semana del Cine Mexicano, del 14 al 18 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Chetumal y en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

La jornada, con la que se crean para la comunidad más y mejores oportunidades de acercamiento al séptimo arte, contará con talleres, clases magistrales, muestras de cortometrajes, exposiciones y proyecciones cinematográficas, y el acceso a ella es gratis.

Entre los filmes anunciados figuran “Ciudades oscuras”, de Fernando Sarinana; “Desierto”, de Jonás Cuarón; “Por si te vuelvo a ver”, de Juan Villaseñor; “Gringo”, de José Luis Solís; “La voz de un sijeno”, de Analeile Can, y “Vestigios del Paraíso”, de José Hernández.

Se incluyen también las películas “La chuntá”, de Genevieve Roudané; “Post tenebras lux”, de Carlos Reygadas y “1500”, de Andrés Arango, así como las presentaciones de diferentes cortometrajes para el público infantil y videos de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

Así, se convergen en armonía las políticas sociales del gobernador Carlos Joaquín y la posibilidad de los cinéfilos quintanarroenses de tener este contacto con los creadores cinematográficos y con sus obras, que dan revelan ante del mundo la identidad mexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario