Othón P. Blanco

“No aprobaré ningún aumento, ni tampoco nuevos impuestos”: Mary Hadad

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo a 11 de noviembre de 2018.- El municipio de Othón P. Blanco pretende aplicar, a partir del 2019, un nuevo cobro de 40 pesos mensuales a todos los ciudadanos, por el servicio de recolección y disposición de la basura, además de 20 pesos por habitación ocupada a los empresarios hoteleros.

Así lo reveló Mary Hadad, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien informó que en reunión previa a la sesión programada para este lunes se presentó ante el cabildo, la iniciativa de Ley de Hacienda del municipio de Othón P. Blanco, que propone el nuevo cobro por el servicio de recoja de basura, así como el de 20 pesos por habitación por noche ocupada a los hoteleros.

Estos nuevos cobros están dirigidos a los contribuyentes cautivos, es decir, “los que siempre cumplen y pagan con mucho esfuerzo sus obligaciones, mientras que un 50 por ciento de los contribuyentes no acuden a realizar sus pagos, por lo que, considero totalmente injusto seguir lastimando el bolsillo de los ciudadanos cumplidos”, resaltó.

Hasta ahora, el cobro por este servicio se hace únicamente a los usuarios de tipo comercial e industrial, quienes pagan 60 pesos mensuales por este concepto.

Con la ampliación a los usuarios domésticos se pretenden recaudar alrededor de 24 millones de pesos durante 2019.

Se estima que son alrededor de 50 mil viviendas o usuarios que cada mes pagarían este nuevo cobro.
De aprobarse, la medida tendría que someterse a la autorización de la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado.

Mary Hadad, se opone a la aprobación de estos cobros y aseguró que votará en contra, al considerar que, si bien la situación económica del ayuntamiento es delicada, existen otras alternativas para la solución de esta contingencia.

“Las administraciones municipales deben regirse bajo una nueva gobernanza en la que se eficiente el gasto; se erradiquen prácticas de corrupción, la recaudación sea justa y equitativa; se promuevan acciones de mejora regulatoria; se incentive la inversión pública y privada; se logren alianzas estratégicas para obtener más recursos y que todo se haga con transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Agregó que en la capital de Quintana Roo, la situación económica de la clase trabajadora es crítica, por lo que consideró que la medida de crear nuevos cobros lastimaría aún más los bolsillos de los othonenses.

Mary Hadad, reiteró no estar dispuesta a aprobar ni el cobro del servicio de basura ni el de los 20 pesos a los empresarios hoteleros, sector que atraviesa tiempos difíciles al reportar una media de ocupación anual de apenas el 45 por ciento y al registrar aumentos en el costo de sus insumos como energía eléctrica.

“Los ciudadanos y empresarios de Othón P. Blanco, merecen y necesitan mejores servidores públicos, más preparados, eficientes y sensibles al clamor popular de que primero es la gente”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario