Trending Tags

La UIMQROO impulsa la cultura maya a través del género cinematográfico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

* Se celebra el 2° Festival de Cine Intercultural de la Zona Maya 2018.

Comunicado 200. Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. 9 de noviembre del 2018.

José María Morelos.- Con la presencia de representantes de distintas instituciones, dependencias, autoridades de diferentes municipios, visitantes, estudiantes y personal de la UIMQROO, se inauguró el 2° Festival de Cine Intercultural de la Zona Maya 2018, el cual es un impulso a la cultura maya a través del género cinematográfico, con una amplia cartelera entre ponencias, proyecciones de películas, talleres, entre otros.

En el arranque de actividades, el Rector de la UIMQROO, Mtro. Ildefonso Palemón Hernández Silva, comentó que, en estos dos días, se presentarán producciones cinematográficas en cortometraje y también en mayor duración, las cuales han obtenido algún galardón.

“Lo que se van presentar aquí son producciones cinematográficas en cortometraje y también en producciones de mayor duración, películas y documentales que han sido ganadores en otros festivales y también nuevos”, expresó.

Destacó que TVUIMQROO ha impartido talleres en esta zona, como en el caso de Felipe Carrillo Puerto y sus productos han sido documentales de calidad, pues desde la Universidad se ha ido fomentando y avanzando desde el 2015, para tener presencia en eventos importantes en Colombia y Estados Unidos.

Este 2° Festival busca dotar a la Universidad y al municipio de José María Morelos, un espacio donde los cineastas puedan reunirse y presentar su obra, difundiendo la interculturalidad a través de la cinematografía y compartiendo visiones con el público. En esta ocasión se tienen varias sedes dentro de la Universidad y en el municipio de JMM como el DIF municipal, la Casa Ejidal y la Concha Acústica.

En el evento acudieron: el Prof. José Luis Cabrera, en representación de la Presidenta Sofía Alcocer Alcocer; Prof. Andrés Flota Castillo, enlace de la SEQ en JMM; Lic. Stalin Bello, en representación de la Profa. Amada Moo Arriaga, Directora General del INMAYA; Lic. Fátima Brito Segura, en representación de la Lic. Candy Raygoza, Directora General del IEEA; Enfermera Rita Hernández, Encargada del IQM en JMM; Profa. Blanca Celmy Arceo Borges, Directora del COBACH JMM; el Director de Turismo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Joaquín Guillen; así como cineastas, poetas y público en general.

www.uimqroo.edu.mx

#UIMQROO #SOMOSUIMQROO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Inauguran el Campeonato Estatal de Curso Corto en la Alberca Olímpica de Cancún.
Next post Arranca nueva fase de construcción  del parque industrial con recinto fiscalizado estratégico en Chetumal