Política

Celebra IAPQROO 40 años y entrega el Premio Pontifes al reconocido Arturo Pontifes Martínez y el 1er Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Chetumal, Quintana Roo, 9 de noviembre.- Este viernes se llevó a cabo la Ceremonia para conmemorar el 40 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C, misma que fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo, Mtro. León Lizárraga Cubedo y el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Durante la ceremonia se entregó el Primer Premio “Pontifes” al Mejor Profesional de la Administración Pública, precisamente al destacado y especialista en esta materia, Arturo Pontifes Martínez y también se entregó el 1er reconocimiento ciudadano a Trabajadores del Estado: David Landa Juárez (DIF Quintana Roo); Jorge Muñoz Sánchez (SEFIPLAN) y Jesús Rangel Castro, servidor público jubilado, quien trabajó en el gobierno de Quintana Roo. También se entregaron reconocimientos a Asociados fundadores del IAPQROO: Gerardo Amaro Santana, María Esther Ruiz Aguilar y al ex presidente, Jorge Pérez Pérez; durante el evento se firmó un convenio de colaboración con la Universidad New Mexico Tech.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, reconoció las aportaciones que ha realizado el IAPQROO durante sus 40 años en beneficio del servicio público.

“Es un honor para mí formar parte de esta celebración. Es conocido que la Administración Pública sienta las bases de un Estado moderno ya que tiene como finalidad las satisfacción de las necesidades públicas”; es ahí donde radica la importancia del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C, porque es una institución fundamental que ha servido de guía al Estado. Además de ser con orgullo la única institución de su tipo en la Península de Yucatán. Es importante resaltar que durante estos 40 años el IAPQROO se ha caracterizado por ser una institución vanguardista porque a través de sus aportaciones ha dado respuesta a las necesidades y demandas del desarrollo social tanto en materia de profesionalización del personal de la administración pública como en el diseño y análisis de la administración pública”.

Por su parte, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, recordó que a través de la XV Legislatura, se decretó a Noviembre como Mes del Servicio Público de Quintana Roo, motivo por el cual, el IAPQROO lleva a cabo una serie de actividades académicas, de divulgación e investigación durante el presente mes.

“Nos da mucho gusto que el Congreso del Estado haya sido elegido para celebrar este importante evento, donde se reconocerá con el Premio Pontifes al Mejor Profesional en la Administración Pública. Es doblemente gratificante acompañarles porque el IAPQROO cumple cuatro décadas formando a servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno, además de que este mes de Noviembre se lo dedicamos al Servicio Público. Nuestra satisfacción es que ha sido en esta Legislatura que a principios de año, se decretó Noviembre, como mes del Servicio Público de Quintana Roo y que el Iapqroo es el encargado de organizar las actividades para conmemorar esta fecha”.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, agradeció a quienes desde su fundación, han contribuido al crecimiento del IAPQROO y la posibilidad de que hoy por hoy se fortalezca a los servidores públicos y por ende se construya la Modernización de la administración pública estatal.

“Me da mucho gusto que personas que iniciaron trabajos desde la creación del Instituto estén hoy aquí acompañándonos porque son personajes que forman parte de nuestra historia y de Quintana Roo. Ya se han hecho muchas cosas, particularmente desde hace 20 años de manera ininterrumpida y hoy en el Mes del Servicio Público, hacemos un reconocimiento a todos aquellos que con su visión y ganas de impulsar la Profesionalización, fundaron el Instituto. Hoy hay grandes avances y seguimos trabajando por el Servicio Público de la entidad”.

Luego de la Placa conmemorativa de los 40 años del IAPQROO, se llevó a cabo la conferencia magistral “Política Pública y Gobierno en los Estados Unidos de América”, impartida por el Vicerrector de la Universidad New Mexico Tech, Juan de Dios Pineda.

También se contó con la destacada presencia de Luis García Cárdenas, ex presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y actual Presidente de su Consejo de Honor; Luis Ricardo Gordillo Chaires, Vicepresidente de la Asociación de Egresados del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, la diputada María Yamina Rosado Ibarra, el Tesorero municipal, Raúl Santana Quezada en representación del Presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, entre otros invitados especiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario